Blog | 28 de julio, 2023
Autor: Kinku
Para el primer semestre del 2023 las cifras dadas por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) indican que la venta de vivienda en Colombia presentó una disminución del 53% con respecto a las ventas del año pasado. Pero, esto no es una mala noticia, porque en momentos como este es normal que empiecen a salir nuevas oportunidades para comprar vivienda.
Por eso, en este artículo, te hablaremos de las ventajas de comprar una vivienda antes de que termine el año
Durante una desaceleración en la venta de viviendas, los precios tienden a ser más competitivos. Las constructoras ofrecen descuentos, flexibilidad en los plazos de pago y otras alternativas asequibles pensando en el bienestar de las personas.
De acuerdo con el informe de Camacol, el precio de la vivienda en Colombia se estabilizará durante los próximos meses, a la par que se seguirá moderando la inflación y bajarán las tasas de interés de créditos hipotecarios.
Se recomienda comprar en proyectos de vivienda sobre planos ya que al momento de la entrega de la propiedad en el 2024 o en años posteriores se beneficiarán con mejores tasas, indicó Guillermo Herrera, presidente de Camacol.
Si estás interesado en comprar un apartamento sobre planos te invitamos a conocer nuestro proyecto de vivienda Kioto
Actualmente hay un buen número de proyectos en construcción disponibles en el mercado. Bogotá cuenta con 531 proyectos de vivienda, esto representa más de 40.000 inmuebles disponibles para la venta. Lo que indica que tienes más alternativas para comparar y elegir, incrementando de esta manera tus posibilidades de encontrar lo que estás buscando.
Por otro lado, el gobierno nacional está tomando medidas para motivar a los interesados en adquirir vivienda, es el caso de la adición presupuestal al programa Mi Casa Ya, una alternativa a la que puedes acceder si te interesa vivir en un proyecto de interés social.
A pesar de que hubo una disminución en la compra de vivienda, se mantuvo la intención de compra, es decir, que hay interés por parte de las personas en tener una vivienda propia. Esto genera buenas proyecciones para el segundo semestre se espera cerrar el año con 50.000 unidades vendidas.
En Kinku te ofrecemos diferentes opciones de vivienda y métodos de financiamiento para que compres tu vivienda en este 2023